Calidad de atención y satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una entidad de salud de Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional ap...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Amaya, Giuliana Grace
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Técnico-científica
Humana
Entorno
Satisfacción de los asegurados
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar de qué manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los asegurados en consultorio externo en una Entidad de salud de Trujillo, año 2023. Para ello, se llevo a cabo una investigación cuantitativa – correlacional aplicada y no experimental – transversal; seleccionando como muestra a 317 asegurados de una Entidad de Salud; para la recolección de datos, se aplicó el instrumento cuestionario debidamente validado, con la escala de medición Likert; asimismo, se realizó la prueba de confiabilidad del instrumento mediante Alfa de Cronbach en el software SPSS. Por su parte, para el procesamiento de los datos, se empleó la estadística descriptiva; así como, tablas y figuras; asimismo, para la comprobación de la hipótesis, se empleó la estadística inferencial. Finalmente, los resultados de la presente investigación, fueron analizados e interpretados, tal y como se aprecia en el capítulo IV; y se realizó la prueba de contratación de hipótesis bajo la prueba de correlación Rho de Spearman, concluyendo que la calidad de atención tiene una correlación positiva perfecta con la satisfacción de los asegurados de una Entidad en salud de Trujillo, año 2023; con significancia bilateral de 0,000 y correlación de: 0,950.
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