Actividad física y calidad de vida en estudiantes de secundaria en una institución educativa Huamachuco 2024
Descripción del Articulo
El actual trabajo, titulado "Actividad física y calidad de vida en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Huamachuco 2024", se centra en las deficiencias de salud de los jóvenes debido a la baja (AF). Esta falta de ejercicio aumenta los riesgos de sobrepeso, depresión y...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156169 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156169 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de vida Actividad física Escolares de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | El actual trabajo, titulado "Actividad física y calidad de vida en estudiantes de secundaria en una institución educativa en Huamachuco 2024", se centra en las deficiencias de salud de los jóvenes debido a la baja (AF). Esta falta de ejercicio aumenta los riesgos de sobrepeso, depresión y diversas enfermedades. El objetivo principal consistió en determinar la conexión para AF y CV en escolares de secundaria de la ciudad de Huamachuco. Se tuvo en consideración utilizar una metodología cuantitativa de tipo básico con un diseño no experimental de corte transversal y un nivel correlacional. La muestra consistió en 90 estudiantes de 1° a 5° grado seleccionados por probabilidad de enumeración. Se utilizó un cuestionario tipo Likert de 24 preguntas para medir la AF y 40 más para evaluar la CV. Los resultados mostraron que existe una asociación alta entre la actividad física y la calidad de vida con un coeficiente de Spearman de 0.925. Además, se observó una conexión positiva entre las dimensiones de la CV y la AF. La conclusión principal sugiere que fomentar la actividad física puede mejorar significativamente la CV de los adolescentes en Huamachuco, destacando su importancia para el bienestar físico, psicológico, social, emocional e interpersonal de los escolares. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).