Actividad física, uso de tecnologías, y sedentarismo en estudiantes de secundaria Amazonas, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la actividad física, el uso de tecnologías y el sedentarismo en estudiantes de secundaria en Amazonas, 2024, empleando una metodología cuantitativa descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 45 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Alvarado, Heiner
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades físicas
Vida saludable
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la actividad física, el uso de tecnologías y el sedentarismo en estudiantes de secundaria en Amazonas, 2024, empleando una metodología cuantitativa descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de secundaria de Amazona, y en la muestra se decidió usar un método de muestreo conveniente. Se encontró una correlación significativa entre la actividad física y el uso de tecnologías, así como entre el uso excesivo de tecnologías y niveles altos de sedentarismo. Sin embargo, no se halló una correlación directa entre actividad física y sedentarismo, sugiriendo que estos comportamientos pueden influir independientemente en los estudiantes evaluados. Estos resultados resaltan la necesidad de programas educativos y políticas que fomenten un equilibrio saludable entre el tiempo dedicado a la actividad física y el uso de tecnologías entre los adolescentes. Concluyendo, el estudio enfatiza la importancia de abordar integralmente estas dinámicas para promover estilos de vida activos y saludables que beneficien tanto la educación como el bienestar físico y mental de los estudiantes en la región de Amazonas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).