Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
Descripción del Articulo
La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cobranza Negociación Metodología hefesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_e0e02412a1a9be2293d58fca691aaa87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51484 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A |
title |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A |
spellingShingle |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A Romaní Oré, Fidel Cobranza Negociación Metodología hefesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A |
title_full |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A |
title_fullStr |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A |
title_full_unstemmed |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A |
title_sort |
Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A |
author |
Romaní Oré, Fidel |
author_facet |
Romaní Oré, Fidel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chávez Pinillos, Frey Elmer |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romaní Oré, Fidel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cobranza Negociación Metodología hefesto |
topic |
Cobranza Negociación Metodología hefesto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza preliminar a la puesta en marcha de la plataforma mostraba insuficiencias en el área especificado. La finalidad fundamental de la investigación es resolver la influencia de la inteligencia de negocio en el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A. Por ende, se explica previamente semblantes teóricos del proceso de cobranza, metodologías que se utilizaron para desarrollar la plataforma. Para esta plataforma de inteligencia de negocios, se utilizó la metodología Hefesto, por su flexibilidad de como involucra a sus procesos y capacidades para crear conocimiento a partir de los datos e información existentes para su mejora. Tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Lo mostrado como resultado para la población de 26 unidades de negocio sobre ventas al crédito, porción de muestra 25 unidades de negocios. Por la conveniencia la muestra quedo conformado 26 fichas de registro. El método de muestreo probabilístico, muestreo estratificado, la técnica para compendio de información se utilizó fichaje y la herramienta ficha de registro, en consecuencia han sido validados por tres juicios de expertos especializados. La puesta en marcha de la plataforma Business Intelligence permitió reducir el periodo promedio de cobro de 68.78% al 62.32%, del mismo modo, se redujo el porcentaje incobrable del 31.42% al 14.96%. Según los resultados obtenidos anteriormente, consentir a una consecuencia de que la Inteligencia de negocios mejoró el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-12T20:42:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-12T20:42:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/1/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/2/Roman%c3%ad_OF.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/4/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/6/Roman%c3%ad_OF.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/5/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/7/Roman%c3%ad_OF.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55bb1d139b123fc7ba49b40257724dd7 ce6bdf5f3ffa0623a444eb8af0b084f1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 56a43c36e1b4ca62c2da767a2d4dd178 bea2f68516a8f7b07c50d9fa13d346e1 55ad108b812ead7153a8ea8da80b36fe 877d19e97005adeb2881f2f4d9281645 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921365670428672 |
spelling |
Chávez Pinillos, Frey ElmerRomaní Oré, Fidel2021-01-12T20:42:34Z2021-01-12T20:42:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza preliminar a la puesta en marcha de la plataforma mostraba insuficiencias en el área especificado. La finalidad fundamental de la investigación es resolver la influencia de la inteligencia de negocio en el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A. Por ende, se explica previamente semblantes teóricos del proceso de cobranza, metodologías que se utilizaron para desarrollar la plataforma. Para esta plataforma de inteligencia de negocios, se utilizó la metodología Hefesto, por su flexibilidad de como involucra a sus procesos y capacidades para crear conocimiento a partir de los datos e información existentes para su mejora. Tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Lo mostrado como resultado para la población de 26 unidades de negocio sobre ventas al crédito, porción de muestra 25 unidades de negocios. Por la conveniencia la muestra quedo conformado 26 fichas de registro. El método de muestreo probabilístico, muestreo estratificado, la técnica para compendio de información se utilizó fichaje y la herramienta ficha de registro, en consecuencia han sido validados por tres juicios de expertos especializados. La puesta en marcha de la plataforma Business Intelligence permitió reducir el periodo promedio de cobro de 68.78% al 62.32%, del mismo modo, se redujo el porcentaje incobrable del 31.42% al 14.96%. Según los resultados obtenidos anteriormente, consentir a una consecuencia de que la Inteligencia de negocios mejoró el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A.TesisAteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema De Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCobranzaNegociaciónMetodología hefestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40074326https://orcid.org/0000-0003-3785-525943758182612076Ageles Pinillos, Daniel OrlandoChávez Pinillos, FreyRodriguez Baca, Liset Sulayhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomaní_OF - SD.pdfRomaní_OF - SD.pdfapplication/pdf9119544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/1/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf55bb1d139b123fc7ba49b40257724dd7MD51Romaní_OF.pdfRomaní_OF.pdfapplication/pdf9113291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/2/Roman%c3%ad_OF.pdfce6bdf5f3ffa0623a444eb8af0b084f1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRomaní_OF - SD.pdf.txtRomaní_OF - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/4/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.txt56a43c36e1b4ca62c2da767a2d4dd178MD54Romaní_OF.pdf.txtRomaní_OF.pdf.txtExtracted texttext/plain123451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/6/Roman%c3%ad_OF.pdf.txtbea2f68516a8f7b07c50d9fa13d346e1MD56THUMBNAILRomaní_OF - SD.pdf.jpgRomaní_OF - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/5/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.jpg55ad108b812ead7153a8ea8da80b36feMD55Romaní_OF.pdf.jpgRomaní_OF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/7/Roman%c3%ad_OF.pdf.jpg877d19e97005adeb2881f2f4d9281645MD5720.500.12692/51484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/514842021-06-24 16:51:51.544Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).