Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A

Descripción del Articulo

La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romaní Oré, Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza
Negociación
Metodología hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_e0e02412a1a9be2293d58fca691aaa87
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51484
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
title Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
spellingShingle Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
Romaní Oré, Fidel
Cobranza
Negociación
Metodología hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
title_full Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
title_fullStr Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
title_full_unstemmed Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
title_sort Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A
author Romaní Oré, Fidel
author_facet Romaní Oré, Fidel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chávez Pinillos, Frey Elmer
dc.contributor.author.fl_str_mv Romaní Oré, Fidel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cobranza
Negociación
Metodología hefesto
topic Cobranza
Negociación
Metodología hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza preliminar a la puesta en marcha de la plataforma mostraba insuficiencias en el área especificado. La finalidad fundamental de la investigación es resolver la influencia de la inteligencia de negocio en el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A. Por ende, se explica previamente semblantes teóricos del proceso de cobranza, metodologías que se utilizaron para desarrollar la plataforma. Para esta plataforma de inteligencia de negocios, se utilizó la metodología Hefesto, por su flexibilidad de como involucra a sus procesos y capacidades para crear conocimiento a partir de los datos e información existentes para su mejora. Tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Lo mostrado como resultado para la población de 26 unidades de negocio sobre ventas al crédito, porción de muestra 25 unidades de negocios. Por la conveniencia la muestra quedo conformado 26 fichas de registro. El método de muestreo probabilístico, muestreo estratificado, la técnica para compendio de información se utilizó fichaje y la herramienta ficha de registro, en consecuencia han sido validados por tres juicios de expertos especializados. La puesta en marcha de la plataforma Business Intelligence permitió reducir el periodo promedio de cobro de 68.78% al 62.32%, del mismo modo, se redujo el porcentaje incobrable del 31.42% al 14.96%. Según los resultados obtenidos anteriormente, consentir a una consecuencia de que la Inteligencia de negocios mejoró el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-12T20:42:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-12T20:42:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/1/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/2/Roman%c3%ad_OF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/4/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/6/Roman%c3%ad_OF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/5/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/7/Roman%c3%ad_OF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55bb1d139b123fc7ba49b40257724dd7
ce6bdf5f3ffa0623a444eb8af0b084f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
56a43c36e1b4ca62c2da767a2d4dd178
bea2f68516a8f7b07c50d9fa13d346e1
55ad108b812ead7153a8ea8da80b36fe
877d19e97005adeb2881f2f4d9281645
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921365670428672
spelling Chávez Pinillos, Frey ElmerRomaní Oré, Fidel2021-01-12T20:42:34Z2021-01-12T20:42:34Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza preliminar a la puesta en marcha de la plataforma mostraba insuficiencias en el área especificado. La finalidad fundamental de la investigación es resolver la influencia de la inteligencia de negocio en el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A. Por ende, se explica previamente semblantes teóricos del proceso de cobranza, metodologías que se utilizaron para desarrollar la plataforma. Para esta plataforma de inteligencia de negocios, se utilizó la metodología Hefesto, por su flexibilidad de como involucra a sus procesos y capacidades para crear conocimiento a partir de los datos e información existentes para su mejora. Tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Lo mostrado como resultado para la población de 26 unidades de negocio sobre ventas al crédito, porción de muestra 25 unidades de negocios. Por la conveniencia la muestra quedo conformado 26 fichas de registro. El método de muestreo probabilístico, muestreo estratificado, la técnica para compendio de información se utilizó fichaje y la herramienta ficha de registro, en consecuencia han sido validados por tres juicios de expertos especializados. La puesta en marcha de la plataforma Business Intelligence permitió reducir el periodo promedio de cobro de 68.78% al 62.32%, del mismo modo, se redujo el porcentaje incobrable del 31.42% al 14.96%. Según los resultados obtenidos anteriormente, consentir a una consecuencia de que la Inteligencia de negocios mejoró el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A.TesisAteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema De Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCobranzaNegociaciónMetodología hefestohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.Ainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40074326https://orcid.org/0000-0003-3785-525943758182612076Ageles Pinillos, Daniel OrlandoChávez Pinillos, FreyRodriguez Baca, Liset Sulayhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomaní_OF - SD.pdfRomaní_OF - SD.pdfapplication/pdf9119544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/1/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf55bb1d139b123fc7ba49b40257724dd7MD51Romaní_OF.pdfRomaní_OF.pdfapplication/pdf9113291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/2/Roman%c3%ad_OF.pdfce6bdf5f3ffa0623a444eb8af0b084f1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRomaní_OF - SD.pdf.txtRomaní_OF - SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17426https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/4/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.txt56a43c36e1b4ca62c2da767a2d4dd178MD54Romaní_OF.pdf.txtRomaní_OF.pdf.txtExtracted texttext/plain123451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/6/Roman%c3%ad_OF.pdf.txtbea2f68516a8f7b07c50d9fa13d346e1MD56THUMBNAILRomaní_OF - SD.pdf.jpgRomaní_OF - SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/5/Roman%c3%ad_OF%20-%20SD.pdf.jpg55ad108b812ead7153a8ea8da80b36feMD55Romaní_OF.pdf.jpgRomaní_OF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4329https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51484/7/Roman%c3%ad_OF.pdf.jpg877d19e97005adeb2881f2f4d9281645MD5720.500.12692/51484oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/514842021-06-24 16:51:51.544Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).