Business Intelligence para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A

Descripción del Articulo

La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romaní Oré, Fidel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranza
Negociación
Metodología hefesto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La actual tesis especifica la puesta en marcha de una plataforma de inteligencia de negocios para determinar una decisión razonable y mejorar el periodo promedio y porcentaje incobrable para el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A, dado que la situación del departamento de crédito y cobranza preliminar a la puesta en marcha de la plataforma mostraba insuficiencias en el área especificado. La finalidad fundamental de la investigación es resolver la influencia de la inteligencia de negocio en el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A. Por ende, se explica previamente semblantes teóricos del proceso de cobranza, metodologías que se utilizaron para desarrollar la plataforma. Para esta plataforma de inteligencia de negocios, se utilizó la metodología Hefesto, por su flexibilidad de como involucra a sus procesos y capacidades para crear conocimiento a partir de los datos e información existentes para su mejora. Tipo de investigación aplicada, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Lo mostrado como resultado para la población de 26 unidades de negocio sobre ventas al crédito, porción de muestra 25 unidades de negocios. Por la conveniencia la muestra quedo conformado 26 fichas de registro. El método de muestreo probabilístico, muestreo estratificado, la técnica para compendio de información se utilizó fichaje y la herramienta ficha de registro, en consecuencia han sido validados por tres juicios de expertos especializados. La puesta en marcha de la plataforma Business Intelligence permitió reducir el periodo promedio de cobro de 68.78% al 62.32%, del mismo modo, se redujo el porcentaje incobrable del 31.42% al 14.96%. Según los resultados obtenidos anteriormente, consentir a una consecuencia de que la Inteligencia de negocios mejoró el proceso de cobranza en la empresa Hude S.A.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).