Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing mix y el proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, año 2020 con la finalidad de observar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra, a partir de las estrat...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51576 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes - Administración Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e0b3ee230a375133dddf97f39677f548 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51576 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 |
title |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 |
spellingShingle |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 Cubas Alcalde, Angela Victoria Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes - Administración Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 |
title_full |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 |
title_fullStr |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 |
title_sort |
Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020 |
author |
Cubas Alcalde, Angela Victoria |
author_facet |
Cubas Alcalde, Angela Victoria Moreno Mantilla, Lizbeth |
author_role |
author |
author2 |
Moreno Mantilla, Lizbeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Alcalde, Angela Victoria Moreno Mantilla, Lizbeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes - Administración Servicio al cliente |
topic |
Satisfacción del consumidor Relaciones con los clientes - Administración Servicio al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing mix y el proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, año 2020 con la finalidad de observar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra, a partir de las estrategias de marketing mix utilizadas por la empresa en la oferta de internet y telefonía móvil para saber por qué el cliente migra a otro operador. La investigación es aplicada, utilizando un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y correlacional; tuvo una muestra de 180 usuarios seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, recolectando información mediante el uso de encuestas online. Mediante el coeficiente de Rho de Spearman, se determinó la relación directa y significativa entre el marketing mix y las dimensiones del proceso de decisión de compra. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing mix se relacionan con el proceso de decisión de compra, por ello, a mejor aplicación de estrategias del marketing mix se garantizará la compra. Mostrando mayor relación con el comportamiento post compra, seguido de la decisión de compra, búsqueda de información, evaluación de alternativas y reconocimiento de la necesidad, sucesivamente. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-14T15:13:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-14T15:13:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51576 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/51576 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/4/Cubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/6/Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/5/Cubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/7/Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/8/Cubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/9/Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 372379cef872126cb7ff252cae5f4f94 52b77478092bf1205c4d6be54775e540 31fcc2e0705a5acdd9217cec208174fe 31fcc2e0705a5acdd9217cec208174fe 072617cddddd273ae85aea66a22d69fd 5eadff92a4836136d0e29890a542c464 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921622894510080 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineCubas Alcalde, Angela VictoriaMoreno Mantilla, Lizbeth2021-01-14T15:13:17Z2021-01-14T15:13:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/51576La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Marketing mix y el proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, año 2020 con la finalidad de observar el comportamiento del consumidor en la decisión de compra, a partir de las estrategias de marketing mix utilizadas por la empresa en la oferta de internet y telefonía móvil para saber por qué el cliente migra a otro operador. La investigación es aplicada, utilizando un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y correlacional; tuvo una muestra de 180 usuarios seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, recolectando información mediante el uso de encuestas online. Mediante el coeficiente de Rho de Spearman, se determinó la relación directa y significativa entre el marketing mix y las dimensiones del proceso de decisión de compra. Finalmente se concluye que las estrategias de marketing mix se relacionan con el proceso de decisión de compra, por ello, a mejor aplicación de estrategias del marketing mix se garantizará la compra. Mostrando mayor relación con el comportamiento post compra, seguido de la decisión de compra, búsqueda de información, evaluación de alternativas y reconocimiento de la necesidad, sucesivamente.TesisTrujilloEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del consumidorRelaciones con los clientes - AdministraciónServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y proceso de decisión de compra de los usuarios del operador Bitel de la ciudad de Trujillo, Año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X7517871470293796413016Aguilar Aragón, Nancy DeifiliaEspinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineZavaleta Chavez, Miriam Zobeidahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.txtCubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/4/Cubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.txt372379cef872126cb7ff252cae5f4f94MD54Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf.txtCubas_AAV-Moreno_ML.pdf.txtExtracted texttext/plain124177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/6/Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf.txt52b77478092bf1205c4d6be54775e540MD56THUMBNAILCubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.jpgCubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/5/Cubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf.jpg31fcc2e0705a5acdd9217cec208174feMD55Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf.jpgCubas_AAV-Moreno_ML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/7/Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf.jpg31fcc2e0705a5acdd9217cec208174feMD57ORIGINALCubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdfCubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdfapplication/pdf532920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/8/Cubas_AAV-Moreno_ML-SD.pdf072617cddddd273ae85aea66a22d69fdMD58Cubas_AAV-Moreno_ML.pdfCubas_AAV-Moreno_ML.pdfapplication/pdf3306277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/51576/9/Cubas_AAV-Moreno_ML.pdf5eadff92a4836136d0e29890a542c464MD5920.500.12692/51576oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/515762023-06-22 15:29:49.819Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).