Lineamientos de política educativa y prevención del acoso escolar en una institución educativa,Jaén 2024

Descripción del Articulo

La investigación respondió al objetivo general de determinar la influencia de los lineamientos de política educativa en la prevención del acoso escolar en una institución educativa, Jaén 2024 además, se articuló con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de Calidad”. Metodológicamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrion Jimenez, Raymghel Abigail
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Prevención
Acoso escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación respondió al objetivo general de determinar la influencia de los lineamientos de política educativa en la prevención del acoso escolar en una institución educativa, Jaén 2024 además, se articuló con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 “Educación de Calidad”. Metodológicamente perteneció al tipo de investigación básica, adoptándose el enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental – transversal y de nivel correlacional. Se trabajó con una muestra de 30 docentes de educación secundaria de la entidad seleccionada, de quienes se obtuvo información vía aplicación de la técnica la encuesta y dos cuestionarios, instrumentos cuyo contenido fue validado a juicio de expertos, su confiabilidad se estableció mediante una prueba piloto y aplicando la prueba estadística alfa de Cronbach cuyos valores fueron 0,855 y 0,899 para cada variable, indicando que se trata de a instrumentos altamente confiables. Como resultados se obtuvo (p =0,000; p <0,05) y el Rho de Spearman =0,802. Se concluye confirmando que entre las variables políticas educativas y acoso escolar existe correlación/influencia significativa, alta y positiva; significa que, a mayor pertinencia de las políticas públicas habrá mayor nivel en la prevención del acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).