Influencia del plan de comunicación para la prevención del acoso escolar en niños de 5 años del jardín de la infancia N° 122 Huarupampa - Huaraz

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la situación del acoso escolar y aplicar el pian comunicacional para ver el grado de influencia en la prevención del acoso escolar en niños de 5 años de edad del Jardín de la infancia N° 122 Huarupampa - Huaraz. Las informaciones contenidas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Castro, Abigail Helen, Jamanca Pariamache, Rossemarie Gianina, Mattos De La Cruz, Deysi Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/3290
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso Escolar
Prevención del Acoso Escolar
Plan comunicacional
Estrategias de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.34
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la situación del acoso escolar y aplicar el pian comunicacional para ver el grado de influencia en la prevención del acoso escolar en niños de 5 años de edad del Jardín de la infancia N° 122 Huarupampa - Huaraz. Las informaciones contenidas fueron obtenidas mediante una amplia revisión bibliográfica, páginas electrónicas y de los datos adquiridos en el trabajo de campo. La investigación es del tino cuantitativa diseño cuasi experimental. Los resultados muestran que en el centro tienen lugar todos los tipos de acoso, existiendo una relación inversa entre la ―gravedad‖ de la conducta de acoso y la frecuencia. Las agresiones verbales y la agresión física directa son las formas de acoso más frecuentes, siendo el salón y el patio los escenarios elegidos para estas conductas agresivas. Las estrategias preventivas combinan las actuaciones dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales a través del diálogo en todas sus formas (a solas, en clase, con la familia), del aprendizaje cooperativo, de la atención a la singularidad del alumno. Se ha llegado a comprobar que la Institución se encuentra en una transición de procedimientos punitivos o sancionadores a preventivos o correctivos, tendiente a lograr una convivencia armónica y segura en el centro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).