Influencia del plan de comunicación para la prevención del acoso escolar en niños de 5 años del jardín de la infancia N° 122 Huarupampa - Huaraz
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la situación del acoso escolar y aplicar el pian comunicacional para ver el grado de influencia en la prevención del acoso escolar en niños de 5 años de edad del Jardín de la infancia N° 122 Huarupampa - Huaraz. Las informaciones contenidas...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/3290 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3290 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso Escolar Prevención del Acoso Escolar Plan comunicacional Estrategias de comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.34 |
Sumario: | Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la situación del acoso escolar y aplicar el pian comunicacional para ver el grado de influencia en la prevención del acoso escolar en niños de 5 años de edad del Jardín de la infancia N° 122 Huarupampa - Huaraz. Las informaciones contenidas fueron obtenidas mediante una amplia revisión bibliográfica, páginas electrónicas y de los datos adquiridos en el trabajo de campo. La investigación es del tino cuantitativa diseño cuasi experimental. Los resultados muestran que en el centro tienen lugar todos los tipos de acoso, existiendo una relación inversa entre la ―gravedad‖ de la conducta de acoso y la frecuencia. Las agresiones verbales y la agresión física directa son las formas de acoso más frecuentes, siendo el salón y el patio los escenarios elegidos para estas conductas agresivas. Las estrategias preventivas combinan las actuaciones dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales a través del diálogo en todas sus formas (a solas, en clase, con la familia), del aprendizaje cooperativo, de la atención a la singularidad del alumno. Se ha llegado a comprobar que la Institución se encuentra en una transición de procedimientos punitivos o sancionadores a preventivos o correctivos, tendiente a lograr una convivencia armónica y segura en el centro |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).