Impact of didactic resources on communicative competence in English in students at an educational institute of Lima, 2025
Descripción del Articulo
        El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la competencia comunicativa de inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2025, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | inglés | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172982 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172982 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tecnología Sociolingüística Psicolingüística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01  | 
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la competencia comunicativa de inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2025, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance correlacional causal. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios de 34 preguntas en total a una muestra de 150 estudiantes, los cuales estuvieron medidos por la escala Likert. Con respecto a los resultados, se demostró que hay una incidencia significativa en la competencia comunicativa, obteniendo un coeficiente de Nagelkerke de 0.282 con un sig=<0.001 mediante la regresión logística ordinal. De acuerdo con los datos obtenidos, se concluyó que los recursos didácticos inciden de manera significativa en la competencia comunicativa. Asimismo, se evidenció que los recursos didácticos inciden de manera significativa en la competencia lingüística, sociolingüística, pragmática y psicolingüística en el idioma inglés. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).