Impact of didactic resources on communicative competence in English in students at an educational institute of Lima, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la competencia comunicativa de inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2025, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Vargas, Gianella Margoriet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología
Sociolingüística
Psicolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de los recursos didácticos en el desarrollo de la competencia comunicativa de inglés en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2025, el cual está alineado a la ODS 4. La metodología empleada fue de tipo básico, enfoque cuantitativo con diseño no experimental y de alcance correlacional causal. Se aplicó como instrumento dos cuestionarios de 34 preguntas en total a una muestra de 150 estudiantes, los cuales estuvieron medidos por la escala Likert. Con respecto a los resultados, se demostró que hay una incidencia significativa en la competencia comunicativa, obteniendo un coeficiente de Nagelkerke de 0.282 con un sig=<0.001 mediante la regresión logística ordinal. De acuerdo con los datos obtenidos, se concluyó que los recursos didácticos inciden de manera significativa en la competencia comunicativa. Asimismo, se evidenció que los recursos didácticos inciden de manera significativa en la competencia lingüística, sociolingüística, pragmática y psicolingüística en el idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).