Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología emple...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Evaluación de aprendizaje Aprendizaje (educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UCVV_e0017369e15e00075216ac8e253903af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77403 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Narvaez Aranibar, TeresaPayehuanca Crisostomo, Iorland Russo2022-01-25T21:41:21Z2022-01-25T21:41:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología empleada fue una investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra tuvo conformada por 884 estudiantes de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 19 a 27 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario TMMS - 24 y el cuestionario de aprendizaje colaborativo. El resultado en la investigación a nivel descriptivo se evidenció un nivel excelente en inteligencia emocional con un 72% y un nivel alto en aprendizaje colaborativo con un 99%. Por otra parte, se evidencio una correlación estadísticamente significativa, alta, positiva entre ambas variables. Concluyéndose que existe una relación estadística positiva entre la inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021.Lima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEvaluación de aprendizajeAprendizaje (educación superior) - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria10122038https://orcid.org/0000-0002-4906-895X45871049199297Chumpitaz Caycho, Hugo ElaidoSánchez Díaz, SebastiánNarvaez Aranibar, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPayehuanca_CIR-SD.pdfPayehuanca_CIR-SD.pdfapplication/pdf2834789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/1/Payehuanca_CIR-SD.pdf29c2d6aa350c4543cf89d0737dd387aaMD51Payehuanca_CIR.pdfPayehuanca_CIR.pdfapplication/pdf2832768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/2/Payehuanca_CIR.pdfff6af829eb8aa4a31ec0c1029fad8646MD52TEXTPayehuanca_CIR-SD.pdf.txtPayehuanca_CIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/3/Payehuanca_CIR-SD.pdf.txt6a72f585f98009012366971f44f3631cMD53Payehuanca_CIR.pdf.txtPayehuanca_CIR.pdf.txtExtracted texttext/plain132845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/5/Payehuanca_CIR.pdf.txtcefa1d70993d6b637e77752158f9721cMD55THUMBNAILPayehuanca_CIR-SD.pdf.jpgPayehuanca_CIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/4/Payehuanca_CIR-SD.pdf.jpga385dbf0f09b250963bd76a42b355d91MD54Payehuanca_CIR.pdf.jpgPayehuanca_CIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/6/Payehuanca_CIR.pdf.jpga385dbf0f09b250963bd76a42b355d91MD5620.500.12692/77403oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/774032023-03-02 22:01:24.894Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 |
| title |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo Inteligencia emocional Evaluación de aprendizaje Aprendizaje (educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 |
| title_full |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021 |
| author |
Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo |
| author_facet |
Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narvaez Aranibar, Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Evaluación de aprendizaje Aprendizaje (educación superior) - Metodología |
| topic |
Inteligencia emocional Evaluación de aprendizaje Aprendizaje (educación superior) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología empleada fue una investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra tuvo conformada por 884 estudiantes de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 19 a 27 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario TMMS - 24 y el cuestionario de aprendizaje colaborativo. El resultado en la investigación a nivel descriptivo se evidenció un nivel excelente en inteligencia emocional con un 72% y un nivel alto en aprendizaje colaborativo con un 99%. Por otra parte, se evidencio una correlación estadísticamente significativa, alta, positiva entre ambas variables. Concluyéndose que existe una relación estadística positiva entre la inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-25T21:41:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-25T21:41:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/1/Payehuanca_CIR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/2/Payehuanca_CIR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/3/Payehuanca_CIR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/5/Payehuanca_CIR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/4/Payehuanca_CIR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/6/Payehuanca_CIR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
29c2d6aa350c4543cf89d0737dd387aa ff6af829eb8aa4a31ec0c1029fad8646 6a72f585f98009012366971f44f3631c cefa1d70993d6b637e77752158f9721c a385dbf0f09b250963bd76a42b355d91 a385dbf0f09b250963bd76a42b355d91 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922727135215616 |
| score |
13.955571 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).