Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_e0017369e15e00075216ac8e253903af
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77403
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Narvaez Aranibar, TeresaPayehuanca Crisostomo, Iorland Russo2022-01-25T21:41:21Z2022-01-25T21:41:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología empleada fue una investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra tuvo conformada por 884 estudiantes de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 19 a 27 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario TMMS - 24 y el cuestionario de aprendizaje colaborativo. El resultado en la investigación a nivel descriptivo se evidenció un nivel excelente en inteligencia emocional con un 72% y un nivel alto en aprendizaje colaborativo con un 99%. Por otra parte, se evidencio una correlación estadísticamente significativa, alta, positiva entre ambas variables. Concluyéndose que existe una relación estadística positiva entre la inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021.Lima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEvaluación de aprendizajeAprendizaje (educación superior) - Metodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria10122038https://orcid.org/0000-0002-4906-895X45871049199297Chumpitaz Caycho, Hugo ElaidoSánchez Díaz, SebastiánNarvaez Aranibar, Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPayehuanca_CIR-SD.pdfPayehuanca_CIR-SD.pdfapplication/pdf2834789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/1/Payehuanca_CIR-SD.pdf29c2d6aa350c4543cf89d0737dd387aaMD51Payehuanca_CIR.pdfPayehuanca_CIR.pdfapplication/pdf2832768https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/2/Payehuanca_CIR.pdfff6af829eb8aa4a31ec0c1029fad8646MD52TEXTPayehuanca_CIR-SD.pdf.txtPayehuanca_CIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129365https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/3/Payehuanca_CIR-SD.pdf.txt6a72f585f98009012366971f44f3631cMD53Payehuanca_CIR.pdf.txtPayehuanca_CIR.pdf.txtExtracted texttext/plain132845https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/5/Payehuanca_CIR.pdf.txtcefa1d70993d6b637e77752158f9721cMD55THUMBNAILPayehuanca_CIR-SD.pdf.jpgPayehuanca_CIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/4/Payehuanca_CIR-SD.pdf.jpga385dbf0f09b250963bd76a42b355d91MD54Payehuanca_CIR.pdf.jpgPayehuanca_CIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5486https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/6/Payehuanca_CIR.pdf.jpga385dbf0f09b250963bd76a42b355d91MD5620.500.12692/77403oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/774032023-03-02 22:01:24.894Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
title Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
spellingShingle Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo
Inteligencia emocional
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
title_full Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
title_fullStr Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
title_sort Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021
author Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo
author_facet Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Narvaez Aranibar, Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
topic Inteligencia emocional
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología empleada fue una investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra tuvo conformada por 884 estudiantes de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 19 a 27 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario TMMS - 24 y el cuestionario de aprendizaje colaborativo. El resultado en la investigación a nivel descriptivo se evidenció un nivel excelente en inteligencia emocional con un 72% y un nivel alto en aprendizaje colaborativo con un 99%. Por otra parte, se evidencio una correlación estadísticamente significativa, alta, positiva entre ambas variables. Concluyéndose que existe una relación estadística positiva entre la inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-25T21:41:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-25T21:41:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/1/Payehuanca_CIR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/2/Payehuanca_CIR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/3/Payehuanca_CIR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/5/Payehuanca_CIR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/4/Payehuanca_CIR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77403/6/Payehuanca_CIR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29c2d6aa350c4543cf89d0737dd387aa
ff6af829eb8aa4a31ec0c1029fad8646
6a72f585f98009012366971f44f3631c
cefa1d70993d6b637e77752158f9721c
a385dbf0f09b250963bd76a42b355d91
a385dbf0f09b250963bd76a42b355d91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922727135215616
score 13.955571
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).