Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología emple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Payehuanca Crisostomo, Iorland Russo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77403
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Evaluación de aprendizaje
Aprendizaje (educación superior) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación sobre Inteligencia emocional y Aprendizaje colaborativo tuvo como objetivo establecer la relación existente entre inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra. La metodología empleada fue una investigación cuantitativa, tipo básica, nivel descriptivo - correlacional y diseño no experimental – transversal. La muestra tuvo conformada por 884 estudiantes de sexo masculino, cuyas edades oscilan entre 19 a 27 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario TMMS - 24 y el cuestionario de aprendizaje colaborativo. El resultado en la investigación a nivel descriptivo se evidenció un nivel excelente en inteligencia emocional con un 72% y un nivel alto en aprendizaje colaborativo con un 99%. Por otra parte, se evidencio una correlación estadísticamente significativa, alta, positiva entre ambas variables. Concluyéndose que existe una relación estadística positiva entre la inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la Escuela Técnico Superior Policía Nacional del Perú de Puente Piedra, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).