Desregulación emocional y agresividad en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

En esta investigación se tiene como importancia el cuidado de la salud mental por ello se hablará sobre la desregulación emocional y la agresividad. El objetivo general es determinar la relación entre la desregulación emocional y la agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Hinostroza, Brittany Brissete
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125087
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desregulación emocional
Regulación emocional
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se tiene como importancia el cuidado de la salud mental por ello se hablará sobre la desregulación emocional y la agresividad. El objetivo general es determinar la relación entre la desregulación emocional y la agresividad en estudiantes de secundaria de la institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. Donde se utilizó un método correlacional con una muestra de 219 alumnos tomando en cuenta en nuestra prueba piloto el total de 30 alumnos entre los 14 y 18 años. Se utilizó los instrumentos de desregulación emocional (DERS) y el cuestionario de Agresividad (AQ). En el resultado se determinó que existe una correlación positiva media entre desregulación emocional y agresividad con un valor de (Rho = ,487; p < ,000); esto demuestra que, a medida que aumenta la desregulación emocional, tiende a aumentar también la agresividad, y viceversa. En la conclusión, existe una relación entre desregulación emocional y agresividad en los estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).