Trabajo colegiado y planificación curricular en docentes de tres instituciones educativas públicas de San Sebastián, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación ha evidenciado haber determinado la relación del trabajo colegiado con la planificación curricular desde la participación de docentes de tres instituciones educativas públicas de San Sebastián, cuyo proceso metodológico se fundamentó en un trabajo de tipo aplicado, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccoillo Puma, Sonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha evidenciado haber determinado la relación del trabajo colegiado con la planificación curricular desde la participación de docentes de tres instituciones educativas públicas de San Sebastián, cuyo proceso metodológico se fundamentó en un trabajo de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, el cual contó con 50 docentes de tres instituciones educativas como muestra la de carácter censal, además, para recopilar datos, se edificaron dos cuestionarios, que anticipadamente se han validado por tres especialistas y de considerable confiabilidad. Referente a los resultados, con apoyo de la prueba de Spearman, se llegó a constatar que existe relación directa y de moderada potenciación, porque la relación fue de 0.470, con una significancia de 0.001, lo cual conllevó a concluir que a mayores niveles de trabajo colegiado entonces más pertinente la propuesta de planificación curricular de los docentes de San Sebastián, Cusco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).