Políticas educativas y su influencia con el desempeño docente de una institución educativa de Piura-2024
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio “Políticas educativas y su influencia con el desempeño docente de una Institución educativa de Piura-2024” fue observar la relación entre las políticas educativas y el desempeño docente en una institución educativa con sede en Piura. Con un enfoque censal, se utilizó una meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164753 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas Desempeño docente Instituto educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El objetivo del estudio “Políticas educativas y su influencia con el desempeño docente de una Institución educativa de Piura-2024” fue observar la relación entre las políticas educativas y el desempeño docente en una institución educativa con sede en Piura. Con un enfoque censal, se utilizó una metodología cuantitativa a todo el personal administrativo y de gestión. Como herramienta utilizada para la recogida de datos se usó el cuestionario, el cual mostró una fiabilidad alta (Alfa de Cronbach > 0,8). La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, considerando una muestra de 13 personas. Los hallazgos mostraron una fuerte influencia entre las políticas educativas y el desempeño docente, (valor-p = 0,035 < 0,05), mientras el valor de r = 0,586 sugiere que esta influencia es directa (positiva) y moderada. Lo anterior indica que las políticas vigentes tienen un impacto favorable en el desempeño de los docentes. Los resultados de la investigación permiten concluir que para mejorar el desempeño docente requiere el desarrollo y la implementación exitosa de políticas educativas, y sugerimos revisar esas políticas periódicamente para garantizar que sigan siendo relevantes y satisfagan las necesidades cambiantes del entorno de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).