CALIDAD DE SERVICIO EN EL RESTAURANTE ALFRESCO DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS COMENSALES, DISTRITO DE MIRAFLORES, AÑO 2016

Descripción del Articulo

La demanda turística en el Perú es un motivo para que las empresas dedicadas al turismo, hotelería y restauración estén en constante actualización de las últimas tendencias sobre el servicio. Asimismo, la calidad es una variable que es trabajada por las empresas turísticas en la que de realizarse de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Huiza, Tony Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4737
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad Servicio, Percepción, Restauración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La demanda turística en el Perú es un motivo para que las empresas dedicadas al turismo, hotelería y restauración estén en constante actualización de las últimas tendencias sobre el servicio. Asimismo, la calidad es una variable que es trabajada por las empresas turísticas en la que de realizarse de manera correcta asegurarán de dar una cuota del mercado a la empresa que lo ejerza. Es por ello que surge el interés de investigar cómo se presenta la calidad de servicio en el restaurante Alfresco en Miraflores, según la percepción de los comensales. El objetivo de esta investigación fue identificar la calidad de servicio del restaurante Alfresco desde la percepción de los comensales. Se buscó teorías relacionadas a la variable de estudio Calidad, para la cual Parazuraman , Zeitham y Berry (1988) proponen 5 dimensiones para evaluar dicha variable, de igual forma, Claudia Hernández (2014) y Salvador (2008), fueron tomados como referentes para la elaboración del marco teórico. También se encontraron estudios previos de investigadores nacionales e internacionales quienes trabajaron la variable calidad. Se realizó un cuestionario en base a las 5 dimensiones, siendo detallados mediante sus indicadores. Se estimó una población de 1221 comensales en la semana en que se realizaría la encuesta realizando así un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las respuestas fueron procesadas por el programa SPSS versión 22. El análisis Estadístico arrojó que la calidad de servicio según la percepción de los comensales es buena.
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