Nivel inferencial de la comprensión lectora en los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío rayo Lanchipampa Distrito de Ayabaca, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inferencia que han desarrollado los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío Rayo Lanchipampa, distrito de Ayabaca, 2019. Considera la inferencia como la información que puede ser extraída del texto y que i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Nivel inferencial Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inferencia que han desarrollado los estudiantes del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. N° 14191, caserío Rayo Lanchipampa, distrito de Ayabaca, 2019. Considera la inferencia como la información que puede ser extraída del texto y que involucra representaciones mentales realizadas de manera voluntaria o involuntaria. Para realizarlo se aplicó el tipo de investigación cuantitativa y diseño descriptivo simple en una población y muestra de 13 estudiantes a los que les fue aplicado un cuestionario con escala ordinal. Los resultados mostraron que los estudiantes se ubican en el nivel bueno de desarrollo de inferencias enunciativas e inferencias léxicas, pero en el nivel regular de inferencias referenciales, inferencias macroestructurales, inferencias lógicas e inferencias argumentativas; con lo que se llega a la conclusión que el nivel inferencial que han desarrollado los estudiantes es regular para el 69,2% de la población estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).