Tutoría como modelo de aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Tutoría universitaria y el desarrollo socio-afectivo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada en Lima, 2022; estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, en donde la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Pacheco, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo social
Aprendizaje
Evaluación
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Tutoría universitaria y el desarrollo socio-afectivo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada en Lima, 2022; estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, en donde la muestra probabilística estuvo conformada por 104 estudiantes de medicina del V año aplicándose la técnica de la encuesta mediante un instrumento para cada variable las cuales tuvieron validez mediante tres expertos y confiabilidad usando el estadístico Alpha de Cronbach. Se utilizó la prueba estadística Coeficiente de Spearman, se encontró el valor de significancia de p=0.010 siendo < α = 0.05, rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna, y un rho = 0.251; con lo cual se concluyó que existió asociación entre la tutoría y el desarrollo socioafectiva estudiantil pero que la correlación fue positiva baja, por lo cual se infirió que se necesita mayor difusión, capacitación y desarrollo de las habilidades docentes tutoriales para poder mejorar el aprendizaje estudiantil
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).