Tutoría como modelo de aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Tutoría universitaria y el desarrollo socio-afectivo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada en Lima, 2022; estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, en donde la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107446 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107446 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo social Aprendizaje Evaluación Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Tutoría universitaria y el desarrollo socio-afectivo en estudiantes de Medicina de una Universidad Privada en Lima, 2022; estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional y de corte transversal, en donde la muestra probabilística estuvo conformada por 104 estudiantes de medicina del V año aplicándose la técnica de la encuesta mediante un instrumento para cada variable las cuales tuvieron validez mediante tres expertos y confiabilidad usando el estadístico Alpha de Cronbach. Se utilizó la prueba estadística Coeficiente de Spearman, se encontró el valor de significancia de p=0.010 siendo < α = 0.05, rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna, y un rho = 0.251; con lo cual se concluyó que existió asociación entre la tutoría y el desarrollo socioafectiva estudiantil pero que la correlación fue positiva baja, por lo cual se infirió que se necesita mayor difusión, capacitación y desarrollo de las habilidades docentes tutoriales para poder mejorar el aprendizaje estudiantil |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).