Competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de una institución educativa, Puno 2023

Descripción del Articulo

La investigación se centró en establecer la relación entre la competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje en inglés en una Institución Educativa en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de 248 estudiantes que med...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Callire, Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Aprendizaje
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se centró en establecer la relación entre la competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje en inglés en una Institución Educativa en Puno durante 2023. Se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo y enfoque hipotético deductivo. La población fue de 248 estudiantes que mediante muestreo aleatorio se aplicó el cuestionario a 80 estudiantes. Para la obtención de datos, se utilizó un par de cuestionarios, las cuales se evaluaron empleando una escala tipo Likert. Los cuestionarios fueron sometidos a procesos de validación a través de la revisión por expertos, y se evaluó su confiabilidad, resultando en coeficientes de 0.8671 y 0.8681 respectivamente. El análisis estadístico de los datos se realizó utilizando herramientas como SPSS y Excel y Jasp. Los productos de la investigación mostraron que el 58.58% de los alumnos percibieron como Altas la variable Competencias entornos virtuales, y un 61.77% evaluó los logros de aprendizaje en el idioma inglés como Alto. La correlación de Spearman dio un valor de 0.959 para la hipótesis general, demostrando una correlación positiva y significativa. En resumen, se determinó que hay correlación significativa y positiva entre la competencia entornos virtuales y logros de aprendizaje en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).