Buen trato docente y el aprendizaje bajo la percepción del padre de familia de un centro educativo de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue la relación del buen trato docente y el aprendizaje bajo la percepción de padres de familia, lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional descriptivo y no experimental. La población es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Broncano Tafur, Sandra Fiorella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Autocontrol
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de este estudio fue la relación del buen trato docente y el aprendizaje bajo la percepción de padres de familia, lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional descriptivo y no experimental. La población estuvo integrada por 84 padres de familia, de los cuales se seleccionó una muestra de 69. Los datos se recolectaron mediante cuestionarios validados por expertos y se determinó su confiabilidad utilizando el Alfa de Cronbach obteniendo los valores de 0.990 (variable uno) y 0.983 (variable dos). Los resultados revelaron una relación significativa, alta entre el Buen trato docente y el aprendizaje, con un valor de significancia de Sig=0.000 < 0.05 y un coeficiente de correlación de Rho=0.648. Se concluye que hay una relación en forma significativa del Buen trato docente y Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).