Conocimiento y actuación de escolares de primaria en caso de sismo. Institución Educativa Privada Castillo del Rey, 2017
Descripción del Articulo
La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de Conocimiento y actuación de los escolares de primaria en caso de sismo. Institución Educativa Privada Castillo del Rey. Este estudio fue de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte tra...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17461 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17461 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sismo Terremoto Temblor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | La investigación realizada tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el nivel de Conocimiento y actuación de los escolares de primaria en caso de sismo. Institución Educativa Privada Castillo del Rey. Este estudio fue de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte trasversal. Estuvo conformada por 42 estudiantes de primaria, la técnica fue la encuesta, el instrumento fue un cuestionario y la observación. Resultando que la mayoría de los escolares tienen un conocimiento medio 71% sobre sismos y un 38.10% de los escolares se encuentran medianamente preparados. Por ello decimos que los escolares de la institución educativa privada presentan un conocimiento medio sobre sismo y una regular actuación ante un sismo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).