Interés por la lectura en los estudiantes del CEBA “Manuel Gonzales Prada” del Establecimiento Penitenciario de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito describir el nivel de interés por la lectura en los estudiantes internos del Centro de Educación Básica Alternativa “Manuel Gonzales Prada” del Establecimiento Penitenciario Lurigancho. El diseño que se empleó fue el no experimental de tipo transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13692 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lectura - Estudio y enseñanza Delincuentes juveniles Educación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito describir el nivel de interés por la lectura en los estudiantes internos del Centro de Educación Básica Alternativa “Manuel Gonzales Prada” del Establecimiento Penitenciario Lurigancho. El diseño que se empleó fue el no experimental de tipo transversal descriptivo. Se utilizó una muestra no probabilística de 90 estudiantes internos todos ellos mayores de 18 años que se encuentran detenidos por haber cometido algún delito. El instrumento de medición fue un cuestionario de interés por la lectura en los estudiantes del CEBA de estudio, elaborado por la investigadora Ortega (2014) cuyo análisis de confiabilidad es aceptable y la validez también arrojó resultados válidos. Los resultados indican que la muestra se encuentra dentro del nivel moderado (64,4%), de la variable interés por la lectura, seguido del interés alto (35,6%) y en ningún caso existe nivel bajo. Demostrando que los estudiantes internos del CEBA tienen interés aceptable por la lectura. Asimismo, en cada dimensión propuesta como son teórico, práctico y emancipador, los resultados exponen niveles moderados, en una segunda instancia muestra niveles altos y un escaso nivel bajo en las dimensiones expuestas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).