Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ostenta como objetivo de desarrollo sostenible el promover las sociedades inclusivas, crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles; buscando determinar la asociación de la gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Grandez, Dharli Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Calidad
Prestaciones de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_de6aa57339038d878e23ee4013cb13a0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151185
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
title Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
spellingShingle Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
Quispe Grandez, Dharli Amanda
Gestión
Administración
Calidad
Prestaciones de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
title_full Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
title_fullStr Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
title_sort Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024
author Quispe Grandez, Dharli Amanda
author_facet Quispe Grandez, Dharli Amanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chunga Diaz, Tito Orlando
Acuña Benites, Marlon Frank
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Grandez, Dharli Amanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Administración
Calidad
Prestaciones de servicios
topic Gestión
Administración
Calidad
Prestaciones de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Esta investigación ostenta como objetivo de desarrollo sostenible el promover las sociedades inclusivas, crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles; buscando determinar la asociación de la gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024. En cuanto al sistema metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental, con un diseño correlacional transversal, aplicándose en una población total de 150 usuarios, recompilando la información de una muestra aleatoria de 109 asegurados, a través de cuestionarios debidamente validados, con nivel internacional y nacional; con el empleo de la escala tipo Likert a efectos de recolección de datos; así mismo, se aplicaron métodos estadísticos descriptivos e inferenciales para el análisis de los resultados, apreciándose la significancia bilateral de 0,001 y coeficiente de Spearman de 0.805, lo cual evidencia la relación positiva directa entre la gestión administrativa y prestaciones de servicio, certificando con ello viabilidad de la hipótesis general planteada. En síntesis, se afirma que la gestión administrativa y prestaciones de servicio se encuentran directamente correlacionadas, ya que, indiscutiblemente al existir un aumento en la gestión administrativa en índice también acrecentará en las prestaciones de servicios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-14T15:04:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-14T15:04:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151185
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151185
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/1/Quispe_GDA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/2/Quispe_GDA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/3/Quispe_GDA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 930f0b943e6a60638408067dc19beddc
ee8247ec148c673b51243c156e955fba
59c0426bd02e6bc55848d0a9e48fd1a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628374832119808
spelling Chunga Diaz, Tito OrlandoAcuña Benites, Marlon FrankQuispe Grandez, Dharli Amanda2024-10-14T15:04:21Z2024-10-14T15:04:21Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/151185Esta investigación ostenta como objetivo de desarrollo sostenible el promover las sociedades inclusivas, crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles; buscando determinar la asociación de la gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024. En cuanto al sistema metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental, con un diseño correlacional transversal, aplicándose en una población total de 150 usuarios, recompilando la información de una muestra aleatoria de 109 asegurados, a través de cuestionarios debidamente validados, con nivel internacional y nacional; con el empleo de la escala tipo Likert a efectos de recolección de datos; así mismo, se aplicaron métodos estadísticos descriptivos e inferenciales para el análisis de los resultados, apreciándose la significancia bilateral de 0,001 y coeficiente de Spearman de 0.805, lo cual evidencia la relación positiva directa entre la gestión administrativa y prestaciones de servicio, certificando con ello viabilidad de la hipótesis general planteada. En síntesis, se afirma que la gestión administrativa y prestaciones de servicio se encuentran directamente correlacionadas, ya que, indiscutiblemente al existir un aumento en la gestión administrativa en índice también acrecentará en las prestaciones de servicios.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónAdministraciónCalidadPrestaciones de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública1674606542097456https://orcid.org/0000-0003-2933-6715https://orcid.org/0000-0001-5207-935373889299417477Jara Aguirre, Chantal JuanAcuña Benites, Marlon FrankChunga Diaz, Tito Orlandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQuispe_GDA-SD.pdfQuispe_GDA-SD.pdfapplication/pdf4643848https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/1/Quispe_GDA-SD.pdf930f0b943e6a60638408067dc19beddcMD51Quispe_GDA-IT.pdfQuispe_GDA-IT.pdfapplication/pdf5542530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/2/Quispe_GDA-IT.pdfee8247ec148c673b51243c156e955fbaMD52Quispe_GDA.pdfQuispe_GDA.pdfapplication/pdf4576475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/3/Quispe_GDA.pdf59c0426bd02e6bc55848d0a9e48fd1a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151185/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151185oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511852024-10-14 10:04:22.078Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).