Gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación ostenta como objetivo de desarrollo sostenible el promover las sociedades inclusivas, crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles; buscando determinar la asociación de la gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Grandez, Dharli Amanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Administración
Calidad
Prestaciones de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación ostenta como objetivo de desarrollo sostenible el promover las sociedades inclusivas, crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles; buscando determinar la asociación de la gestión administrativa y prestaciones de servicios en los usuarios de una institución de salud pública de Ica, 2024. En cuanto al sistema metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de tipo básico, no experimental, con un diseño correlacional transversal, aplicándose en una población total de 150 usuarios, recompilando la información de una muestra aleatoria de 109 asegurados, a través de cuestionarios debidamente validados, con nivel internacional y nacional; con el empleo de la escala tipo Likert a efectos de recolección de datos; así mismo, se aplicaron métodos estadísticos descriptivos e inferenciales para el análisis de los resultados, apreciándose la significancia bilateral de 0,001 y coeficiente de Spearman de 0.805, lo cual evidencia la relación positiva directa entre la gestión administrativa y prestaciones de servicio, certificando con ello viabilidad de la hipótesis general planteada. En síntesis, se afirma que la gestión administrativa y prestaciones de servicio se encuentran directamente correlacionadas, ya que, indiscutiblemente al existir un aumento en la gestión administrativa en índice también acrecentará en las prestaciones de servicios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).