Gestión institucional y calidad educativa en las instituciones educativas del distrito Lurigancho- UGEL 06 – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito de establecer la relación entre Gestión institucional y calidad educativa en las instituciones educativas del distrito Lurigancho UGEL 06 – 2019. utilizando un diseño descriptivo correlacional, la muestra está constituida por 155 docentes perteneciente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51058 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51058 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestion educacional Calidad educativa Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito de establecer la relación entre Gestión institucional y calidad educativa en las instituciones educativas del distrito Lurigancho UGEL 06 – 2019. utilizando un diseño descriptivo correlacional, la muestra está constituida por 155 docentes perteneciente a diversas instituciones del distrito de Lurigancho- UGEL 06, del mismo que se seleccionó mediante una muestra no probabilístico de tipo disponible. La recolección de datos se ha realizado con instrumentos de Gestion Institucional de Ríos, L. (2007) y el Instrumento de Calidad de Educativa de Díaz, F. (2010). Ambos instrumentos tienen validez y confiabilidad aceptables en nuestro contexto. Se puede apreciar que el índice de fiabilidad para el instrumento de Gestión Institucional según el método de alpha de Cronbach, es igual a ,883 y para el Ω de MC Donald es de ,894 y para el instrumento de calidad educativa el Alpha de Cronbach es igual a , 940 y para el Ω de MC Donald es de ,943.Para obtener la relación de variables se hizo uso de prueba de correlación r de Spearman. Los resultados demuestran que el valor de la significancia posee un valor de p (Sig.=, 000), quien es menor a 0.05; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que existe correlación entre la Gestión institucional y la Calidad educativa. Donde se observa una relación de Rho (,442**) siendo esta relación de tipo positiva y de grado medio, según Guillén (2016). Lo cual indica que, en términos generales, que a mayor Gestión Institucional mayor será la Calidad educativa en las instituciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).