Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019

Descripción del Articulo

La investigación lleva por título “Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019”, tiene por finalidad determinar la relación entre Gestión educativa actitud emprendedora. Por la naturaleza de las variables, la metodología empleada obedece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Estaña Coaquira, Olga Lidia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Emprendimiento
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación lleva por título “Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019”, tiene por finalidad determinar la relación entre Gestión educativa actitud emprendedora. Por la naturaleza de las variables, la metodología empleada obedece al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, puesto que se determinó la relación de las variables en un tiempo determinado. Se estudió a una población censal de 80 docentes de las instituciones educativas N° 1251 Peruano Suizo y N° 1252 Santa Isabel, que pertenecen a la UGEL 06, de Ate, aplicando la técnica de la encuesta, además, se elaboró un cuestionario para la variable Gestión educativa con 30 ítems y para la variable Actitud emprendedora, se adaptó un cuestionario del autor Benavente que también contiene 30 ítems. Al término de la investigación, los resultados dan cuenta de la existencia de una relación positiva según rho de Spearman = 0,880 entre las variables: Gestión educativa y actitud emprendedora. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).