Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019
Descripción del Articulo
La investigación lleva por título “Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019”, tiene por finalidad determinar la relación entre Gestión educativa actitud emprendedora. Por la naturaleza de las variables, la metodología empleada obedece...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41528 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Emprendimiento Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación lleva por título “Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019”, tiene por finalidad determinar la relación entre Gestión educativa actitud emprendedora. Por la naturaleza de las variables, la metodología empleada obedece al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, puesto que se determinó la relación de las variables en un tiempo determinado. Se estudió a una población censal de 80 docentes de las instituciones educativas N° 1251 Peruano Suizo y N° 1252 Santa Isabel, que pertenecen a la UGEL 06, de Ate, aplicando la técnica de la encuesta, además, se elaboró un cuestionario para la variable Gestión educativa con 30 ítems y para la variable Actitud emprendedora, se adaptó un cuestionario del autor Benavente que también contiene 30 ítems. Al término de la investigación, los resultados dan cuenta de la existencia de una relación positiva según rho de Spearman = 0,880 entre las variables: Gestión educativa y actitud emprendedora. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).