Gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015

Descripción del Articulo

El propósito fue determinar la relación entre la gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015 La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Paredes, Yony Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8033
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8033
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad educativa
Emprendimiento
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito fue determinar la relación entre la gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras en los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015 La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, se utilizó el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 100 docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de la Red 21, UGEL 04, 2015, y la muestra de 66 docentes, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos los cuestionarios para la variable gestión de la calidad educativa y actitudes emprendedoras. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0.80 y 0,78 (fuerte confiabilidad) respectivamente y la validez a través del juicio de expertos. Se puede afirmar que según los resultados de la prueba de correlación de Spearman existe relación significativa positiva alta entre la gestión de la calidad educativa y las actitudes emprendedoras (rho= 0,800**); existe relación significativa positiva alta entre la dirección institucional y las actitudes emprendedoras (rho= 0,850**); existe relación significativa positiva alta entre el soporte al desempeño docente y las actitudes emprendedoras (rho= 0,780**); existe relación significativa positiva alta entre el trabajo conjunto con las familias y las actitudes emprendedoras (rho= 0,785**); existe relación significativa positiva alta entre el uso de la información y las actitudes emprendedoras (rho= 0,735**); finalmente existe relación significativa positiva alta entre la infraestructura y recursos para el aprendizaje y las actitudes emprendedoras(rho= 0,750**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).