Gestión educativa y actitud emprendedora docente en la I.E. Perú Birf de Ferreñafe 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue determinar la correlación existente entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora en los docentes de la I.E. de Ferreñafe en 2024. La metodología empleada fue básica y descriptiva, utilizando un diseño correlacional. Se recolectaron datos mediante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Actitud emprendedora Emprendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue determinar la correlación existente entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora en los docentes de la I.E. de Ferreñafe en 2024. La metodología empleada fue básica y descriptiva, utilizando un diseño correlacional. Se recolectaron datos mediante encuestas con un cuestionario de 60 preguntas, distribuidas en 30 para cada variable. La población del estudio consistió en 40 docentes, empleando un muestreo censal. Los resultados indicaron una correlación positiva muy fuerte (=0.880, =0.000) entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora. Específicamente, la Gestión Institucional mostró una correlación significativa con la Actitud Emprendedora (=0.840, =0.000), la Gestión Pedagógica (=0.770, =0.001) y la Gestión Administrativa (=0.810, =0.001). la investigación ha demostrado que al fortalecer la gestión educativa no solo mejora la administración y organización de las instituciones educativas, sino que también potencia la actitud emprendedora de los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).