Gestión educativa y actitud emprendedora docente en la I.E. Perú Birf de Ferreñafe 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar la correlación existente entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora en los docentes de la I.E. de Ferreñafe en 2024. La metodología empleada fue básica y descriptiva, utilizando un diseño correlacional. Se recolectaron datos mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chero Ramirez, Carlos Humberto
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Actitud emprendedora
Emprendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar la correlación existente entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora en los docentes de la I.E. de Ferreñafe en 2024. La metodología empleada fue básica y descriptiva, utilizando un diseño correlacional. Se recolectaron datos mediante encuestas con un cuestionario de 60 preguntas, distribuidas en 30 para cada variable. La población del estudio consistió en 40 docentes, empleando un muestreo censal. Los resultados indicaron una correlación positiva muy fuerte (=0.880, =0.000) entre la Gestión Educativa y la Actitud Emprendedora. Específicamente, la Gestión Institucional mostró una correlación significativa con la Actitud Emprendedora (=0.840, =0.000), la Gestión Pedagógica (=0.770, =0.001) y la Gestión Administrativa (=0.810, =0.001). la investigación ha demostrado que al fortalecer la gestión educativa no solo mejora la administración y organización de las instituciones educativas, sino que también potencia la actitud emprendedora de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).