Taller de actualización para mejorar el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Yanacancha-Chupaca Junín
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue diseñar un Taller de Actualización con miras al fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas curriculares afines a la de los investigadores, en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario. La investigación se ubica en el tipo experimental,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149235 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149235 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Taller de actualización Desempeño docente Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del estudio fue diseñar un Taller de Actualización con miras al fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas curriculares afines a la de los investigadores, en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario. La investigación se ubica en el tipo experimental, desarrollado en dos fases: la prueba de entrada y la prueba de salida. La población de 16 docentes de la I.E. “Cahuide” y 13 docentes de la LE. “Antonio Raymondi”. La muestra la conforman 22 docentes. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de observación directa. Con la aplicación del Pre-Test encontramos que los docentes tenían conocimientos en un promedio de 41,36%, en cuanto al manejo de las estrategias de enseñanza; la elaboración y utilización de materiales didácticos; diseño y aplicación de los criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. Las mismas que se a incrementado con el Taller de Actualización en un 39,09% en promedio, llegando a un total de 80,45%. El juicio de expertos determinó que el material cumple con los estándares de calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).