Gestión de la cartera de clientes para orientar la colocación de créditos en el Banco Pichincha, Filial Piura 2019

Descripción del Articulo

La colocación de créditos es una de las funciones operativas más específicas realizadas por las entidades bancarias y/o financieras, la cual se deriva de estrategias coordinadas mediante lo cual se establece la intermediación. Para lograr dicho cometido se establece la gestión de la cartera como med...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Llamoga Ramírez, Marisol Yackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Crédito
Entidades de financiación
Empleados bancarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La colocación de créditos es una de las funciones operativas más específicas realizadas por las entidades bancarias y/o financieras, la cual se deriva de estrategias coordinadas mediante lo cual se establece la intermediación. Para lograr dicho cometido se establece la gestión de la cartera como medida primaria, en tal sentido la presente tuvo como objetivo proponer una gestión de la cartera de clientes para orientar la colocación de créditos en el Banco Pichincha, Filial Piura 2019, se utilizó un diseño metodológico no experimental – transversal, de tipo aplicado, contando con una población de estudio de 51 colaboradores de la entidad bancaria. Dentro de los instrumentos utilizados para la recolección de datos se utilizó (01) cuestionario que fue aplicado a la muestra de estudio, 01 guía de entrevista al jefe zonal y una guía de observación de los últimos periodos donde se estimaron las cifras de colocaciones y sus respectivos índices. Se determinó que efectivamente la gestión de la cartera de clientes obedece a las estrategias de comerciales determinadas con anterioridad las cuales no responden a las nuevas tendencias ni a las nuevas exigencias del cliente, si bien se ha logrado establecer que el cliente reconoce el esfuerzo del banco por generar lazos de confianza, estos aún no lograr satisfacer sus necesidades en su totalidad por la precariedad de las estrategias utilizadas.
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