Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa reactiva Perú - MiBanco agencia Chupaca

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca”, planteó determinar la relación entre las estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Alcantara, Ruthy Maria, Vicuña Huaynate, Rocio Yessica, Ordoñez Laura, Julie Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/13467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/13467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cobranzas y deudas
Crédito
Préstamos bancarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca”, planteó determinar la relación entre las estrategias de recuperación de créditos y la morosidad de la cartera de clientes del programa Reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca - 2022. El estudio de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y nivel correlacional, diseño no experimental, de corte trasversal; está formado por los 12 reportes mensuales de índices de morosidad del año 2022 y la totalidad de los trabajadores, 33 trabajadores inmersos en el desarrollo de las estrategias y la morosidad de la cartera de clientes. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y análisis documental; como instrumento el cuestionario y una guía de análisis documental. Las estrategias de recuperación de créditos tienen relación indirecta (inversa) con un p-valor = 0,001 con la morosidad de la cartera de clientes de programa Reactiva Perú en MiBanco agencia Chupaca – 2022; relación muy baja por el coeficiente de Gamma de -0,032; esto significa que, aunque se aplicaron más estrategias de recuperación de crédito, la disminución en el índice de morosidad fue mínima.
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