Memoria de trabajo y actitudes en el logro de competencias matemáticas en una institución educativa. Cusco, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la memoria de trabajo y las actitudes en el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa (IE) del Cusco, año 2023. El estudio asume un enfoque cuantitativo, es básic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135574 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135574 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Memoria de trabajo Actitudes Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la memoria de trabajo y las actitudes en el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de nivel secundaria de una Institución Educativa (IE) del Cusco, año 2023. El estudio asume un enfoque cuantitativo, es básico por su propósito, no experimental en función del diseño que asume, explicativo por su alcance y transversal por su temporalidad. La población estuvo constituida por 896 estudiantes de una IE de Cusco, de la cual se extrae una muestra aleatoria de 269 estudiantes, a quienes se les suministro tres instrumentos para medir las variables de estudio, debidamente validados y estudiados en su confiabilidad, se contó también con el consentimiento informado. Los resultados de la investigación mostraron que un 72,1% del logro de competencias matemáticas pueden ser explicadas por las variables memoria de trabajo y actitudes hacia la matemática, de acuerdo al coeficiente pseudo R cuadrado de Nagelkerke. Se concluye que la memoria de trabajo y las actitudes influyen, con un nivel de significancia por debajo del 5%, sobre el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de nivel secundaria de la IE estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).