Exportación Completada — 

Evidencia psicométricas de la escala de habilidades blandas en docentes del distrito de Sullana, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala de Habilidades blandas en docentes del distrito de Sullana, 2023. La investigación tuvo un diseño instrumental, de tipo no experimental. La muestra estuvo compuesta por un total de 500 participantes edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Pasapera, Mayra Lilia, Sandoval Mayo, Grecia Judid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propiedades psicométricas
Habilidades blandas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala de Habilidades blandas en docentes del distrito de Sullana, 2023. La investigación tuvo un diseño instrumental, de tipo no experimental. La muestra estuvo compuesta por un total de 500 participantes educadores de diversas instituciones educativas de Sullana, a los cuales se les aplicó el cuestionario de habilidades blandas. Los resultados arrojaron índices de validez de contenido adecuados (>.70), así también las medidas de ajuste a través del análisis factorial confirmatorio fueron satisfactorias (CFI, TLI, RMSEA y SRMR dentro de un rango aceptable). Así mismo una confiabilidad a través del coeficiente Omega de McDonald fue aceptable (> .70). Por otro lado, se establecieron los baremos percentilares pertinentes para la población objeto de estudio. Como conclusión, se argumenta que la escala cuenta con adecuadas propiedades psicométricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).