Evidencia psicométricas de la escala de habilidades blandas en docentes del distrito de Sullana, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala de Habilidades blandas en docentes del distrito de Sullana, 2023. La investigación tuvo un diseño instrumental, de tipo no experimental. La muestra estuvo compuesta por un total de 500 participantes edu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propiedades psicométricas Habilidades blandas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la escala de Habilidades blandas en docentes del distrito de Sullana, 2023. La investigación tuvo un diseño instrumental, de tipo no experimental. La muestra estuvo compuesta por un total de 500 participantes educadores de diversas instituciones educativas de Sullana, a los cuales se les aplicó el cuestionario de habilidades blandas. Los resultados arrojaron índices de validez de contenido adecuados (>.70), así también las medidas de ajuste a través del análisis factorial confirmatorio fueron satisfactorias (CFI, TLI, RMSEA y SRMR dentro de un rango aceptable). Así mismo una confiabilidad a través del coeficiente Omega de McDonald fue aceptable (> .70). Por otro lado, se establecieron los baremos percentilares pertinentes para la población objeto de estudio. Como conclusión, se argumenta que la escala cuenta con adecuadas propiedades psicométricas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).