Programa de modificación de conducta agresiva en la convivencia escolar de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nº 50224 de Kallarayan Cusco
Descripción del Articulo
El principal objetivo de esta investigación fue determinar la magnitud de los efectos de la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva en la convivencia escolar de los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE Nº 50224 de Kallarayan Cusco. Este estudio se enmarcó dentro de la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas agresivas convivencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El principal objetivo de esta investigación fue determinar la magnitud de los efectos de la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva en la convivencia escolar de los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE Nº 50224 de Kallarayan Cusco. Este estudio se enmarcó dentro de la investigación de tipo explicativa que siguió un diseño pre experimental pre test y pos-test con un solo grupo. Se trabajó con una muestra de 18 entre estudiantes varones y mujeres que cursan el 4º grado de educación primaria. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos aplicados para la medición de cada una de las variables dependientes: Cuestionario sobre problemas de convivencia escolar CPCE para la variable Convivencia escolar. Los resultados de la investigación dan cuenta que la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva generó efectos positivos en la convivencia escolar en los estudiantes de la muestra. Los resultados obtenidos en la prueba de la prueba tstudet arrojó un valor de 11,20 a una probabilidad menor que 0.01, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se concluye que la aplicación del programa de modificación de conducta agresiva produce efectos positivos en la convivencia escolar de los estudiantes del 4º grado de primaria de la IE Nº 50224 de Kallarayan Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).