Estrategias de afrontamiento y ansiedad en la depresión en adolescentes de una institución educativa del cercado de Lima, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las Estrategias de afrontamiento y ansiedad en la depresión en adolescentes de una Institución Educativa secundaria del cercado de Lima, 2021. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Calderón, Hilda Magali
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/91639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión en la adolescencia
Adolescentes - Psicología
Ansiedad en la adolescencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia de las Estrategias de afrontamiento y ansiedad en la depresión en adolescentes de una Institución Educativa secundaria del cercado de Lima, 2021. El estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, de nivel explicativo y Diseño no experimental La muestra fue no probabilístico conformada por 154 adolescentes, de secundaria de una institución educativa del centro de Lima, cuyas edades oscilaron entre 12 y 18 años, quienes fueron evaluados mediante la Escala de afrontamiento para Adolescentes (ACS); el Cuestionario sobre la ansiedad e Inventario de depresión de Beck para la tercera variable. Los resultados mostraron que no existe influencia del afrontamiento y ansiedad en la depresión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).