Exportación Completada — 

Acompañamiento pedagógico y autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente indagación tuvo como objetivo determinar la relación del Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo, hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 84 doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mitma Diaz, Carmen Lido
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño laboral
Profesores - Capacitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente indagación tuvo como objetivo determinar la relación del Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022. La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional, enfoque cuantitativo, hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 84 docentes de nivel inicial y primaria de una UGEL de Lima, 2022. El procedimiento utilizado para el recojo de los datos fue la encuesta y la herramienta instrumental, el cuestionario. La prueba estadística usada fue la correlación de Spearman que nos dio respuesta a los objetivos e hipótesis. Los resultados revelaron que el 63.1% eran menores o iguales de 45 años. Y, se comprobó relación significativa directa entre la dimensión microtalleres y la autoeficacia docente (rho=0.251; p=0.021), al igual que con la dimensión talleres de actualización docente (rho=0.282; p=0.009); no obstante, no se comprobó relación significativa entre la dimensión visita en el aula y autoeficacia docente (rho=0.061; p=0.579) Concluyendo, que existe relación significativa escasa y positiva entre el Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).