Relación entre el clima escolar y el nivel de satisfacción de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 2065 "José Antonio Encinas" del distrito de Puente Piedra - 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Relación entre el clima escolar y el nivel de satisfacción de los alumnos de educación primaria de la institución educativa N° 2065 “José Antonio Encinas” del distrito de Puente Piedra - 2012”, tiene como objetivo “Determinar la relación entre el clima escolar y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Díaz Ordóñez, Segundo Adolfo, Ybañez Cosme, Deysi Corina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148717
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima escolar
Satisfacción
Educación primaria
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Relación entre el clima escolar y el nivel de satisfacción de los alumnos de educación primaria de la institución educativa N° 2065 “José Antonio Encinas” del distrito de Puente Piedra - 2012”, tiene como objetivo “Determinar la relación entre el clima escolar y el nivel de satisfacción personal de los alumnos de educación primaria de la institución educativa N° 2065 “José Antonio Encinas” del distrito de Puente Piedra - 2012, y se ha desarrollado con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, por ser requisito parcial para optar el grado de: Magister en Educación con mención en Psicología Educativa. En cuanto a la metodología seguida podemos señalar que es una investigación de tipo básica, del enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental descriptivo correlaciona!. Para la recogida de datos hemos aplicado un cuestionario tipo escala de Lickert a una muestra de 183 estudiantes del nivel primaria de la LE. 2065 de Puente Piedra. Entre las conclusiones más importantes podemos señalar: : Sobre la variable clima escolar institucional, el 50.8% percibe que es bueno el clima escolar, para el 47.0% este clima es de nivel regular, para el 2.2% el clima escolar institucional es inadecuada y sobre la variable nivel de satisfacción de las necesidades de los estudiantes, el 24.0% afirma que se llegan a satisfacer de manera óptima, para el 37.2% se satisfacen medianamente, el 32.8% afirma que se satisfacen de manera baja y el 6.0% afirma que se satisfacen de manera inadecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).