El biohuerto para el logro de competencias en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado, Ayacucho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del biohuerto para el logro de competencias del área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 38984 – 18, Ayacucho, 2019; el biohuerto es un espacio y una herramienta de aprendizaje a tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Reyes, Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Biohuertos
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del biohuerto para el logro de competencias del área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 38984 – 18, Ayacucho, 2019; el biohuerto es un espacio y una herramienta de aprendizaje a través del cual el educando toma conciencia de la ciencia y la tecnología y como se puede emplear para mejorar las condiciones medioambientales, la alimentación y la calidad de vida; las competencias del área de ciencia y ambiente, está con formada por las capacidades que deben alcanzar los educandos en la comprensión, explicación y evaluación de los conocimientos producidos por la ciencia y las herramientas tecnológicas disponibles; se empleó el enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo, diseño experimental, de tipo cuasiexperimental, con dos grupos, con quienes se aplicó la observación y una lista de cotejo; se concluyó que existe influencia significativa del biohuerto en el logro de competencias en el área de ciencia y ambiente en estudiantes del sexto grado, Ayacucho, 2019, con una diferencia en los rangos de GC 13,63 y GE 36,46 y con una significancia de ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).