Exportación Completada — 

Actividades físicas y manejo de emociones en estudiantes de la I.E. Secundaria “César Vallejo Mendoza” Soccospata, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las actividades físicas en pandemia COVID 19 y el manejo de emociones en los estudiantes de la I.E. Secundaria Cesar Vallejo Mendoza, Turpo en el año 2021. Con el fin de cumplir el objetivo, se planteó la metodología...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damiano Huaman, Hector
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID-19 (Enfermedad)
Emociones en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las actividades físicas en pandemia COVID 19 y el manejo de emociones en los estudiantes de la I.E. Secundaria Cesar Vallejo Mendoza, Turpo en el año 2021. Con el fin de cumplir el objetivo, se planteó la metodología de la investigación con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y de tipo básica. Asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron la Escala de Manejo emocional para niños y el Cuestionario Mundial sobre actividad física (GPAQ) de tipo Likert. Los instrumentos se aplicaron a 25 estudiantes de primero y segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vallejo Mendoza, el cual representa la muestra de la investigación. A partir de los resultados obtenidos, con un error del 5 % se rechaza la hipótesis nula y con un nivel de confianza al 95%, se concluye que las actividades físicas en pandemia COVID 19 se relacionan de forma positiva con el manejo de emociones en los estudiantes de la I.E. Secundaria Cesar Vallejo Mendoza, Turpo, 2021, debido a que el nivel de significancia es menor a 0.05, así mismo se observa que existe una correlación de 0.474; es decir una correlación positiva baja entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).