La inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas públicas Palmas Reales y César Vallejo del nivel secundario distrito Los Olivos 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “La Inteligencia Emocional y el Desempeño docente en las Instituciones Educativas Publicas Palmas Reales y Cesar Vallejo del nivel Secundario del Distrito Los Olivos - 2013, tuvo por finalidad conocer la relación de la inteligencia emocional y el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaringa Tello, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13515
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “La Inteligencia Emocional y el Desempeño docente en las Instituciones Educativas Publicas Palmas Reales y Cesar Vallejo del nivel Secundario del Distrito Los Olivos - 2013, tuvo por finalidad conocer la relación de la inteligencia emocional y el desempeño docente en su desarrollo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que ejercen los docentes en la escuela. Este estudio fue de carácter descriptivo y para el recojo de información sobre el conocimiento del estado emocional por parte de los docentes se ha diseñado, un inventario para docentes, instrumentos administrados a 48 docentes. Vale mencionar que los docentes de la I.E. accedieron a colaborar con la investigación, de un total de 65 docentes que conforma la población total de la institución educativa Palmas Reales y Cesar Vallejo. El resultado principal de esta investigación, resulta que los niveles altos registrados ha sido en las dos variables: Inteligencia emocional y desempeño docente, con ligera superioridad de la primera variable que estaría indicando que esta mayor potencialidad en la inteligencia emocional no redunda en un mejor desempeño docente. También se demostró, según opinión de los docentes, no existe una correlación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las Instituciones Educativa Públicas “Cesar Vallejo” y “Palmas Reales” del nivel secundario del Distrito de Los Olivos – 2013. Además, no existe relación significativa entre la autoconciencia y el desempeño docente en las Instituciones Educativa Públicas “Cesar Vallejo” y “Palmas Reales” del nivel secundario del Distrito de Los Olivos – 2013. Así también, para motivación de logro de la inteligencia emocional y el desempeño docente no existe correlación positiva dado que el nivel de significación registrado es p: 0,472 > 0,05 y el grado relación según el coeficiente obtenido (0,106) es muy baja
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).