Inteligencia emocional y la depresión en alumnos de nivel secundario de la Institución Educativa “Fe y Alegría” N°05 del distrito de San Juan de Lurigancho - año 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la depresión en alumnos de nivel secundaria de Institución Educativa “Fe y Alegría” Nº 5 de San Juan de Lurigancho 2013? y el objetivo general es determinar si existe una relación significativ...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15033 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15033 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Depresión Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre la inteligencia emocional y la depresión en alumnos de nivel secundaria de Institución Educativa “Fe y Alegría” Nº 5 de San Juan de Lurigancho 2013? y el objetivo general es determinar si existe una relación significativa entre “La inteligencia emocional y la depresión en alumnos de nivel secundaria de Institución Educativa “Fe y Alegría” Nº5 de San Juan de Lurigancho 2013 El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental de corte transveral-correlacional. La muestra estuvo conformada por a 136 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos, el inventario de coeficiente emocional de BarOn (EQ-1 BarOn) para Inteligencia emocional e Inventario de depresión en los adolescentes (CDI) de Kovacs para la depresión. Se utilzó la prueba estadística de Rho Spearman, dentro de los hallazgos se encontró que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la depresión, hallándose con un valor calculado donde p = 0.497 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,059; lo cual indica que la correlación es negativa y muy débil, por lo tanto por lo tanto se rechazó la hipótesis alterna y se aceptó la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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