Inteligencia emocional y valors interpersonales en los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E.Fe y Alegría N° 3 - SJM - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como problema de investigación Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el Valor Interpersonal de Independencia, Soporte, Benevolencia, Conformidad, Reconocimiento y Liderazgo en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la IE. Fe y Alegría N° 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Alfaro, Marlyn Rossalyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10982
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Valores interpersonales
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como problema de investigación Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el Valor Interpersonal de Independencia, Soporte, Benevolencia, Conformidad, Reconocimiento y Liderazgo en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la IE. Fe y Alegría N° 3 del distrito de San Juan de Miraflores; y su objetivo fue el de establecer la relación entre la Inteligencia Emocional y los Valores Interpersonales de Independencia, Soporte, Benevolencia, Conformidad, Reconocimiento y Liderazgo en estudiantes del 5º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 3 del distrito de San Juan de Miraflores. El tipo de investigación fue básica y el método que se utilizó fue hipotético deductivo y diseño no experimental, transversal o transeccional, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 alumnos de 5to grado de secundaria de la IE Fe y Alegría N° 3 del distrito de San Juan de Miraflores obtenido por muestreo no probabilístico. La investigación se llevó a cabo utilizando el Inventario de Cociente Emocional ICE de Reuven Baron y el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV de Leonard Gordon. Los resultados de acuerdo con el coeficiente de correlación de Spearman indicaron que existe correlación positiva entre La inteligencia Emocional Total y los Valores Interpersonales de Benevolencia y Conformidad. Por el contrario, se obtuvo correlación negativa entre La inteligencia Emocional Total y los Valores Interpersonales de Independencia, Soporte, Reconocimiento y Liderazgo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).