Método cooperativo utilizando el ordenador y aprendizaje del curso de dibujo y diseño en la I.E. República de Colombia año, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre MÉTODO COOPERATIVO UTILIZANDO EL ORDENADOR Y APRENDIZAJE DEL CURSO DE DIBUJO Y DISEÑO EN LA I.E. REPUBLICA DE COLOMBIA, durante el año 2013. Es de tipo descriptivo, correlacional y cualitativo de diseño no experiment...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10541 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10541 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Método Cooperativo Aprendizaje de dibujo y diseño. Educación Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre MÉTODO COOPERATIVO UTILIZANDO EL ORDENADOR Y APRENDIZAJE DEL CURSO DE DIBUJO Y DISEÑO EN LA I.E. REPUBLICA DE COLOMBIA, durante el año 2013. Es de tipo descriptivo, correlacional y cualitativo de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, cuya población está constituida por todos los alumnos que siguen el curso de Dibujo y Diseño en la I.E. “REPUBLICA DE COLOMBIA” de Independencia, que son en número de 138, la muestra es no probabilística intencionada, por conveniencia y consta de 30 estudiantes. Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta, lista de cotejo y su instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software estadístico SPSS y la hoja de cálculo Excel. De los resultados obtenidos, se puede manifestar que existe una relación directa y significativa entre el método cooperativo utilizando el ordenador y el aprendizaje del curso de Dibujo y Diseño de la referida institución educativa. Con el análisis de los resultados se concluye que la hipótesis general ha quedado aceptada a través de tres hipótesis específicas, que en las correlaciones tomadas indican que existe una relación directa y significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).