Satisfacción con los cursos virtuales y los logros de competencia en una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo presentado tuvo por objetivo principal el determinar la relación que hay entre la satisfacción con los cursos virtuales y los logros de competencia de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería en una universidad privada de Lima en el año 2022. Tratándose esta de una investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acosta Acosta, Jesmar Vajuhd
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Aprendizaje significativo
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo presentado tuvo por objetivo principal el determinar la relación que hay entre la satisfacción con los cursos virtuales y los logros de competencia de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería en una universidad privada de Lima en el año 2022. Tratándose esta de una investigación con una tipología básica, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, con un diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por los 960 estudiantes de la escuela de Ingeniería Ambiental de Facultad de Ingeniería, del ciclo académico 2022-1, siendo la muestra no probabilística de 276 estudiantes. La técnica aplicada fue la encuesta, siendo el cuestionario el instrumento utilizado, contando este con 38 ítems, el que sirvió para estimar la satisfacción estudiantil con los cursos virtuales y el cual fue validado por el juicio de cuatro expertos y con una confiabilidad excelente. Los resultados demostraron que efectivamente existe una correlación moderada entre la satisfacción con los cursos virtuales y cada una de sus dimensiones con los logros de competencia de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería en una universidad privada de Lima en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).