Habilidades blandas y pensamiento reflexivo en estudiantes de sexto grado de primaria, Institución Educativa N° 2057, Independencia, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el pensamiento reflexivo en estudiantes de sexto grado de primaria, institución educativa n°2057, Independencia – Lima, 2021. Asimismo, se planteó como hipótesis general que existe una relació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafuerte Márquez, Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Educación primaria
Instituciones educativas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y el pensamiento reflexivo en estudiantes de sexto grado de primaria, institución educativa n°2057, Independencia – Lima, 2021. Asimismo, se planteó como hipótesis general que existe una relación significativa entre las habilidades blandas y el pensamiento reflexivo en estudiantes de sexto grado de primaria, institución educativa n°2057, Independencia – Lima, 2021. La metodología empleada durante la presente investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica y de nivel correlacional. Se empleó la técnica de encuesta y se tuvo como instrumento de recolección de datos al cuestionario, el cual fue empleado a una muestra de 105 estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa n°2057. Los resultados del presente estudio permitieron evidenciar que las variables de habilidades blandas y pensamiento reflexivo se relacionan de manera significativa, esto fue evidenciado mediante la correlación de Spearman, el cual determinó un valor de 0,970, lo cual se interpreta como una relación de nivel alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).