“Agresividad y habilidades sociales en adolescentes de las Instituciones Educativas Nacionales del distrito de Ventanilla zona centro, 2016”

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre agresividad y las habilidades sociales en los adolescentes de las instituciones educativas nacionales del distrito de Ventanilla zona centro, 2016. El tipo de estudio fue descriptivo- correlacional, el diseño de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orreaga Quintanilla, Damaris Elisabet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1221
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Agresividad
Habilidades sociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre agresividad y las habilidades sociales en los adolescentes de las instituciones educativas nacionales del distrito de Ventanilla zona centro, 2016. El tipo de estudio fue descriptivo- correlacional, el diseño de la investigación fue no experimental y de corte transversal. La muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 311 alumnos hombres y mujeres, con edades de 12 a 17 años. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de Agresión (AQ) (2012) y la Lista de Chequeo Evaluación de Habilidades Sociales (Goldstein et. Al. 1,980). Los resultados encontrados mostraron que 1) se afirma que se encuentra correlación estadísticamente significativa y negativa entre agresividad y habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).