Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015

Descripción del Articulo

Este estudio se denominó “Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Problemas de Aprendizaje; siendo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Gamarra, Leslie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7226
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa de Aplicación de Estrategia de Lectura
Comprensión lectora
I.E Fe y Alegría Nº 12
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio se denominó “Programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de segundo grado del nivel primaria de la I.E Fe y Alegría Nº 12. Puente Piedra. 2015”, fue desarrollado para obtener el grado académico de Magíster en Problemas de Aprendizaje; siendo la problemática concebida en la siguiente formulación ¿Cómo influye el programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de Segundo Grado del Nivel Primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 12 de la Comunidad Santa Rosa en el Distrito de Puente Piedra?, por lo que se formuló el objetivo de Determinar la influencia del programa de aplicación de estrategias de lectura en la comprensión lectora de los niños de Segundo Grado del Nivel Primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 12 de la Comunidad Santa Rosa en el Distrito de Puente Piedra. Este estudio utilizó la metodología aplicada de tipo experimental con un diseño cuasiexperimental que; con una muestra de 60 estudiantes del segundo grado de primaria, se aplicó la pruebas ACL para la evaluación de la comprensión lectora. La principal conclusión a la que se llegó fue: El programa de aplicación de estrategias de lectura influye en la comprensión lectora de los niños de Segundo Grado del Nivel Primaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 12 de la Comunidad Santa Rosa en el Distrito de Puente Piedra. (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).