Trabajo colegiado y su relación con la planificación curricular de los docentes de las instituciones educativas públicas de la Red Educativa del distrito de Checca, provincia de Canas, Cusco, 2019

Descripción del Articulo

En este trabajo académico se tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de las Instituciones educativas públicas de la Red Educativa del distrito de Checca, provincia de Canas, Cusco, 2019. El diseño de investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Choque, Henry Ronald
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Competencias educativas
Profesores - Actitudes
Colegios y escuelas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En este trabajo académico se tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de las Instituciones educativas públicas de la Red Educativa del distrito de Checca, provincia de Canas, Cusco, 2019. El diseño de investigación para esta investigación fue no experimental puesto que durante la ejecución del mismo, no se realizó ninguna manipulación de las variables o se realizó experimento alguno para poder obtener un determinado resultado; el tipo de investigación es descriptivo correlacional, porque se realizará la exploración del fenómeno de investigación y también una descripción en la cual se va a caracterizar el problema con la finalidad de poder conocerlo de manera más minuciosa y operacionalizar las variables y se estimara la relación existente. La población de estudio está compuesta por 132 docentes de las II.EE. públicas de la Red del distrito de Checca, provincia de Canas, Cusco durante el año escolar 2019; por un muestreo no probabilístico por conveniencia se eligió a 29 docentes de esta Red Educativa. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios, uno para cada variable que fue procesado mediante una base de datos que sirvió para poder presentar los resultados utilizando el programa estadístico SPSS versión 25. La conclusión general de esta investigación es que entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de las Instituciones educativas públicas de la Red Educativa del distrito de Checca, provincia de Canas, Cusco, 2019 existe una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).